Sin categoría

Montería registra cerca de 400 casos de dengue

Las intensas lluvias que azotan a Montería han incrementado los casos de dengue en el municipio, que a la fecha se acerca a los 400, de los cuales, el 48% son menores de 17 años.

Publicidad

Las comunidades que registran el mayor número de incidencias son El Dorado, Cantaclaro y Garzones.

La secretaria de Salud municipal, Yamina Restrepo, instó a la comunidad a evitar mantener envases con agua sin tapa en sus viviendas, floreros, entre otros recipientes que pudieran albergar al mosquito que transmite el dengue.

Indicó que los días más peligrosos son entre el tercero y el quinto día con síntomas, ya que es en este punto que el virus puede complicar al paciente.

Publicidad

En relación con la fumigación, Restrepo añadió que no siempre los casos ameritan de este y tipo de medidas, que además está regulada por el Ministerio de Salud, ya que el químico genera resistencia.

Síntomas

  • Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.
El gráfico del cuerpo humano que muestra el síntoma más común de dengue es fiebre con cualquiera de los siguientes: dolor ocular, dolor de cabeza, dolor muscular, erupción cutánea, dolor óseo, náuseas / vómitos, dolor en las articulaciones

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Sarpullido
  • Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)
  • Cualquier signo de advertencia

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad