Sin categoría

Ex jefes paramilitares como Salvatore Mancuso quieren llegar al acuerdo nacional de Petro

Seis ex jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso y Ramón Izasa, a través de una carta enviada al presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez manifestaron su intención de hacer parte del acuerdo nacional que propone el nuevo mandato.

Publicidad

“Como ciudadanos y representantes de un colectivo con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del acuerdo nacional por ustedes propuesto. Los cambios democráticos que Colombia espera y desea se resumen en plena vigencia de la Constitución Política y todos sus postulados”, señalaron en la misiva.

En su carta, señalan que “hoy estamos del mismo lado en la búsqueda de esa paz que anhelamos”.

Otros firmantes son Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’; Edwar Cobos Tellez, alias ‘Diego Vecino’; Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ y Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Pirata’.

Publicidad

“Quienes, como nosotros, hemos vivido y actuado la violencia, tenemos hoy la responsabilidad de mostrar, de cara al mundo y en especial de cara a las nuevas generaciones, que existe un pacifismo que opta por ser radical e intransigente. Hoy somos radicales e incondicionales en el reconocimiento de la vida como valor máximo”, aseguraron.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad