Sin categoría

“Este año el 45 Festival del Porro dignificará al músico de banda”: Alcalde Harving Espitia

Tras dos años de haber estado suspendido, este jueves 30 de junio se iniciará en San Pelayo el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Porro, que este año dignificará al músico de banda, aseguró el alcalde de este municipio, Harving Espitia.

Publicidad

Detalló que este año, por primera vez, se hicieron una serie de actividades como preámbulo a la feria, que incluyó un recorrido por los diferentes corregimientos, llevando a las comunidades la danza y el folclore.

Para este miércoles 29 se tiene prevista una cabalgata que saldrá desde el CDI de  Carrillo.

“Nos tomamos el trabajo de visitar a muchos directores de banda y tratar de convencerlos para que creyeran de nuevo en la administración y lograr así que bandas que tenían 18 años sin participar en el festival, este año estén, tales como: Laguneta, Colomboy, Canalete y Sincé”, indicó.

Publicidad

Para este año, los músicos se hospedarán en casas de familia, un total de 20 familias pelayeras, han abierto las puertas de sus viviendas para recibir a estas bandas que anteriormente tenían que quedarse en escuelas: “Ahora le pagaremos a estas familias lo que le pagaríamos a los sitios de hospedaje y así el dinero queda en las familias pelayeras. La alimentación será suministrada por los restaurantes del municipio”.

Espitia resaltó que se presentarán 650 músicos y 40 bandas, cuatro de ellas de Pelayo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad