Sin categoría

¿El expresidente Álvaro Uribe irá a la posesión de Gustavo Petro? Esto respondió

La cita entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro fue reseñada como histórica por el país político. Se trató de una reunión en un ambiente de mucha amabilidad en la que ambos hablaron de múltiples cosas.

Publicidad

Según contó el expresidente, lo primero que dialogaron fue alrededor de la reforma tributaria. Aunque el líder del Centro Democrático le dijo que apoyará todo lo que sea para aliviar la pobreza, también le advirtió que las reformas no pueden ir contra el sector privado, pues lo que se genera es más pobreza aún.

Vea las declaraciones de Álvaro Uribe tras su encuentro con Gustavo Petro

Publicidad

El tema pensional fue otro de los asuntos a tratar, así como la salida al embrollo de Hidroituango. Al final, hubo una ronda de preguntas de periodistas. Uno de ellos le cuestionó al mandatario si asistiría a la posesión de Gustavo Petro. El exmandatario contestó que no. Aseguró que había salido en elecciones a muchos lugares de Colombia para hacer campaña y que agradecía a todos los colombianos que lo habían recibido bien, pero que para la posesión prefería declinar esa invitación, si le llegaba.

“Yo no asisto a la posesión. Le haré una llamada muy respetuosa al presidente Petro si eso ocurre”, dijo.

Uribe lució desprevenido, más tranquilo de lo que se esperaba y con la disposición de escuchar a Petro y plantearle sus principales preocupaciones. “Doctor Petro, a usted no le fue mal en mi gobierno”, le afirmó el expresidente en medio de la charla que se extendió durante horas y donde reinó la armonía entre las partes. Petro sonrió.

Al final, Uribe- quien coincidió con Petro en varios puntos de construcción de país-, destapó sus cartas. Anunció que el Centro Democrático sería un partido de oposición, pero con argumentos y bajo la premisa del respeto.

Publicidad

Además, dejó claro que las reformas o proyectos de ley que consideren que benefician al país, podrán tener el visto bueno de la bancada uribista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad