Sin categoría

Alerta máxima por ciclón que se acerca a Córdoba

Un potencial ciclón tropical mantiene a las autoridades en constante monitoreo, pues podría convertirse en huracán de categoría uno o dos y afectar esta semana a parte del Caribe colombiano, principalmente al departamento de La Guajira y la isla de San Andrés.

Publicidad

Sin embargo, no se descarta que la tormenta tropical ocasiones fuertes lluvias y vientos en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios de la zona costanera.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba se encuentra monitoreando el comportamiento meteorológico y mantiene alerta a los comités de gestión del riesgo de los municipios.

Por su parte en departamentos como La Guajira mantienen máxima alerta.

Publicidad

“Va a seguir evolucionado, es lo que se espera, es lo que se está monitoreando y evaluando, y, en ese sentido, los impactos asociados a estos sistemas siempre traen lluvias muy fuertes, torrenciales, y vientos muy fuertes, vendavales en este sector”, dijo Kiana Valbuena, del sistema de alerta temprana de La Guajira.

Las fuertes lluvias y los vientos de este fenómeno tocarían tierra colombiana el próximo jueves, 30 de junio de 2022. Cristian Euscategui, meteorólogo y consultor de alertas tempranas, explica cuál es el recorrido que tiene en este momento el ciclón.

“Llegaría con vientos de tormenta tropical en la madrugada del jueves a la península de La Guajira, allí seguiría avanzando el sistema y en esa medida hacia la madrugada del viernes se espera incidencia significativa para San Andrés y Providencia”, indicó.

Según el Ideam, pueden presentarse fuertes lluvias en los departamentos de Córdoba, Magdalena, Cesar, Bolívar y Atlántico.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad