Sin categoría

‘Pibe’ Valderrama sobre la Selección: “Hay que armar un equipo”

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es un hombre más que indicado para hablar de la Selección Colombia. El exvolante samario analizó en una reciente entrevista con ‘Codere’ el actual momento de la ‘tricolor’ nacional, que no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Valderrama fue consultado por temas claves y por jugadores puntuales. Tales el caso de Luis Díaz, quien hoy en día es uno de los futbolistas ‘cafeteros’ más destacados en el ‘viejo continente’ con la camiseta del Liverpool inglés, y de James Rodríguez, que está en las filas del Al Rayyan qatarí, pero que aún no define su futuro y los rumores del mercado de fichajes lo vinculan a escuadras como el PSV, de Países Bajos, el Valencia, de España, y el Botafogo, de Brasil.

En medio de la charla, al ‘Pibe’ le preguntaron si Díaz Marulanda debe ser el referente de la Selección, de cara a lograr la clasificación a la siguiente Copa del Mundo, a realizarse en el año de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

“No hay que pensar sólo en ‘Lucho’ Díaz, hay que armar un equipo, una selección. Él está, pero hay que armar la selección colombiana. Si vamos a pensar que ‘Lucho’ va a salvar la patria sólo, no. Es un equipo, es la selección”, aseveró el exfutbolista de 60 años.

Publicidad

Sobre el tema de Rodríguez Rubio y si debe estar en la Selección, Valderrama Palacio fue tajante en su respuesta: “James es colombiano, es jugador de la selección, tiene 30 años. Hay que esperar en dónde va a jugar y si lo está haciendo bien, tiene que venir”.

Por último, sostuvo que su selección favorita para el Mundial de Qatar es el combinado de Argentina. “Ya que Colombia no está, por eso apostaría a Argentina para el Mundial. Le hago fuerza por Messi, creo que le armaron un equipo que lo hace disfrutar y tiene todo para ganar”.

Tomado de : gol.caracoltv.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad