Córdoba

Avanzan los Contratos de Conservación Natural en el Alto Sinú

En el Alto Sinú, Tierralta y Valencia, avanza la estrategia ambiental del Gobierno Nacional denominada Contratos de Conservación Natural (CCN).

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es combatir la deforestación, impulsar la protección del ambiente, fortalecer la economía familiar campesina y mitigar el cambio climático en las áreas de conservación de la Zona de Reserva Forestal.

Por otro lado, se busca la recuperación de áreas degradadas en la cuenca alta del Rio Sinú, como estrategia frente al cambio climático y un acuerdo intercultural para el manejo ambiental de la zona de traslape PNN Paramillo y el Resguardo Alto Sinú, con una inversión de $13.040 millones, financiado por el Fondo Colombia Sostenible.

Asimismo, se están ejecutando diversos proyectos agrícolas con modelos agroforestales, que al incluir especies arbóreas se convierten en un beneficio económico adicional para los agricultores. Entre ellos se destaca el establecimiento de 160 hectáreas de cacao en arreglo agroforestal, como alternativa productiva sostenible para beneficiar 80 familias de la Etnia Embera Katío del alto Sinú en el municipio de Tierralta, con una inversión de $ 2.541 millones financiado por Fondo Colombia Sostenible.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad