CaribeJudicial

Lo mordió una serpiente en el cuello y murió

Los habitantes del corregimiento de las Palmitas en jurisdicción de La Unión Sucre cuentan que, Nicanor Quintana Urda de 50 años era una de las personas más cuidadosas al momento de ir a trabajar en el monte por tratarse de zonas donde abundan serpientes.

Publicidad

Pero este sábado 25 de junio la mala suerte lo acompañó al resultar mordido por una ‘Mapaná Rabo Seco’ que le causó la muerte.

El hecho se registró a las 9 de la mañana cuando Nicanor en compañía de dos personas más se encontraban a punto de terminar el corte de malezas para iniciar la siembra de cultivos como arroz y yuca.

Cuentan que a Quintana Urda le faltaban los últimos machetazos para concluir la jornada y cuando se agachó la serpiente que se encontraba encima de una mata clavó sus colmillos a la altura del cuello.

Publicidad

El hombre lo primero que hizo después del ataque mortal fue matar a la culebra y emprendió una carrera hacia sus compañeros en busca de ayuda pero el veneno de la víbora ya había hecho efecto y cayó al piso sin vida.

Sobre Nicanor Quintana Urda se dice que era natural del caserío Rabolargo en la Unión departamento de Sucre dónde era muy apreciado por la comunidad por su don de servicio y además siempre conservo el liderazgo de fomentar la agricultura en la región, tanto en Rabolargo como en las Palmitas dónde se había ido a vivir con su compañera sentimental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad