Sin categoría

“Le lanzamos la niña a una pareja que estaba abajo”, cuenta sobreviviente de tragedia en El Espinal

“Cuando nosotros oímos el estruendo, se vino todo eso y cuando yo vi que venía todo eso mi esposo dijo: ‘saque, saque la niña’ y nosotros se la lanzamos a una pareja que estaba ahí abajo”, relató Gloria Janeth Galindo, una de las sobrevivientes de la caída de los palcos en la plaza de toros del municipio de El Espinal, Tolima, que dejó 4 personas muertas y más de más de 300 lesionados.

Publicidad

Puede leer: Tragedia en El Espinal, Tolima: estos son los nombres de las víctimas mortales

Para muchas de las personas que se encontraban disfrutando de la corraleja en el marco de las fiestas de San Pedro, el colapso de la gradería fue un momento cercano con la muerte.

“Uy no, Dios mío, eso fue horrible. Nosotros nos vimos espichados, yo quede reducida como cuando un bebé chiquitito, así toda acostada, con todo eso encima”, agregó Gloria Janeth Galindo.

Publicidad

En el lugar había varios menores de edad, mujeres embarazadas y centenares de personas que, sobre la 1 de la tarde, cayeron junto con la débil estructura construida para el evento.

“Yo pensé fue en mis hijos, mi sobrina, ellos estaban muy maltratados, estaban colgados. Mi hermana estaba muy colgada y nosotros estábamos muy prensados. Yo los veía colgados, yo no podía ayudarlos porque me dolía y estaba prensada”, declaró Marisela Osorio, otra afectada por el desplome.

Muchas de las personas que resultaron entre los escombros agradecen estar vivos y sin mayores complicaciones por esta situación.

“Quisimos un momento de esparcimiento con la familia y, de cierta manera a Dios gracias, por la voluntad de él, es que estamos aquí en este momento, un poco aporreados, doloridos, pero con toda la tranquilidad de que no pasó a mayores”, expresó Anderson Albarán, otro de los afectados.

Publicidad

La cifra actualizada de heridos por el desplome de los palcos son 324 personas, atendidas en diferentes hospitales de la región. Muchos de los asistentes a la corraleja piden que sean investigadas las causas del accidente.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad