Sin categoría

“Es el momento de acabar con estas actividades”: gobernador del Tolima por tragedia en El Espinal

Este domingo se registró una terrible emergencia en el municipio del El Espinal, Tolima , en medio de las ferias que se viven por las fiestas de San Pedro y San Juan.

Publicidad

El lamentable hecho se presentó en la plaza de toros Gilberto Charry y quedó registrada en varios videos, en los que se ve claramente el momento en que buena parte de los palcos se viene abajo, en momentos en que se desarrollaba una corraleja.

E l gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, le dijo Blu Radio que ya había solicitado suspender las corralejas y fue enfático al pedir el fin de estas actividades.

“Desafortunadamente, las gobernaciones no tenemos la competencia para prohibir este tipo de situaciones en los municipios, hemos hablado con los alcaldes de cerca de 25 municipios en conde se realizan estas actividades y donde se han dado todas las recomendaciones en gestión del riesgo y prevención … Es el momento de que el Congreso y el Gobierno acaben con este tipo de actividades que no solo ponen en riesgo a las personas, sino también por el maltrato a los animales”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima , entregó el balance oficial de la tragedia ocurrida en este municipio, que registró por el momento cuatro personas fallecidas y cerca de 280 personas lesionadas.

“Hasta anoche el reporte que tenía a las 7:00 de la noche es de 280 personas que fueron atendidas en diferentes centros de salud, de esas 280, 14 estaban een estado de maternidad; 27 menores de edad, cuatro personas en UCI, dos que salieron de cirugía sin complicaciones y cuatro fallecidos”, reportó.

Además, indicó que la estructura no cumplía con las normas mínimas de seguridad. La Defensa Civil se presentó en la zona de la tragedia para atender a los heridos.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad