Sin categoría

Dos muertos y varias familias damnificadas dejan nuevas emergencias por lluvias en Antioquia

Las emergencias ocasionadas por las lluvias en Antioquia, obligaron a declarar la calamidad pública en el municipio de Betania. Por varias horas, un hombre estuvo desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Libia y fue encontrado sin vida. Seis viviendas resultaron afectadas tras estos hechos.

Publicidad

“El reporte de 12 veredas incomunicadas por fuertes deslizamientos a raíz de las lluvias en la noche de ayer”, manifestó Carlos Villada, alcalde de Betania.

En el municipio de Heliconia, las lluvias ocasionaron más de 16 deslizamientos, uno de ellos cayó sobre una vivienda en la que se encontraba una mujer que perdió la vida.

“María Amalia, una adulta mayor de 63 años, no alcanzó a salir de la vivienda. Faustino, otro adulto mayor, logró salir, sus dos hijos, uno que se encontraba, salió ileso y él otro no se encontraba en la vivienda”, reportó Jhon Fredy Ortiz, alcalde de Heliconia.

Publicidad

En Ciudad Bolívar, las precipitaciones dejaron 11 viviendas con daños estructurales que tuvieron que ser evacuadas. En el municipio de Granada se registró pérdida de banca, dejando incomunicadas a unas 12 mil personas.

“No hay ni siquiera posibilidad de hacer transbordo porque para pasar peatonalmente es difícil la situación”, señaló Fredy Castaño, alcalde de Granada.

El balance de esta temporada de lluvias deja hasta el momento 43 personas fallecidas en Antioquia.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad