Sin categoría

Nueva cepa de gonorrea es “extremadamente resistente a los medicamentos”, según investigadores

Un grupo de expertos en salud en Austria descubrieron una nueva cepa de Neisseria gonorrhoeae, la bacteria de la gonorrea, que es “extremadamente resistente a los medicamentos” como la azitromicina, la ceftriaxona, la cefixima, la cefotaxima, la ciprofloxacina, la tetraciclina, entre otros.

Publicidad

De acuerdo con estos investigadores, esta nueva cepa de gonorrea ha logrado combatir un gran número de antibióticos recetados. Hasta el momento, los medicamentos recomendados para las personas que se contagian de esta bacteria son la azitromicina y la ceftriaxona.

Según la revista científica Eurosurveillance , el primer caso de esta enfermedad se detectó en un hombre de Austria, quien contrajo la bacteria tras mantener relaciones con una trabajadora sexual durante sus vacaciones en Camboya.

Estos expertos afirmaron que el paciente empezó a sufrir un fuerte ardor al orinar y secreción en el pene cinco días después de regresar a su casa.

Publicidad

El hombre se sometió a diversos exámenes y descubrió que tenía gonorrea. Pese a que los médicos le recetaron varios antibióticos para contrarrestar el virus, él seguía dando positivo, aunque ya sin los síntomas.

Por esta razón, el grupo de investigadores determinó que esta nueva cepa de gonorrea es una amenaza para la salud pública mundial. Aunque estas infecciones pueden ser eventos aislados por el momento, si se llega a propagar de forma amplia, “muchos casos de gonorrea podrían volverse intratables”, aseguraron.

Por otra parte, dichos científicos mencionaron que la gonorrea aún es susceptible a medicamentos como la zoliflodacina y lefamulina, que se están probando en ensayos clínicos. También se conoció que se están trabajando algunas vacunas para esta bacteria, aunque todavía no son una realidad.

Tomado de : Caracol Noticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad