Sin categoría

Nacional tomó revancha ante Tolima y logró su estrella 17

El Club Atlético Nacional consiguió tomar revancha frente al Deportes Tolima de aquella final perdida en el 2018 y se alzó campeón del torneo apertura 2022 del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

El ‘Verdolaga’ había conseguido la ventaja en el Atanasio Girardot tras ganarle al Tolima por 3-1 y llegaba al estadio Manuel Murillo Toro con la ilusión de gritar campeón.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, la fiesta fue de Atlético Nacional , que en el minuto 90+2 anotó un gol de cabeza por intermedio de Jarlan Barrera, quien le dio cifras concretas al marcador con un 2-1 frente al Deportes Tolima. Este tanto, sumado a la victoria 3-1 en Medellín, le dio a los ‘verdolagas’ su estrella número 17 en su historia, en el fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Así, cuando el reloj marcaba las 9 de la noche y en el momento en el que el árbitro Andrés Rojas señaló el centro de la cancha, los jugadores de los verdes de Antioquia festejaron, se abrazaron y lloraron al coronarse como los nuevos campeones de Colombia.

El equipo de Hernán Darío Herrera pasó momentos complicados en este compromiso, porque Tolima salió con todo, encontró los goles por intermedio de Emanuel Olivera, de autogol, y Juan Fernando Caicedo. Además de eso, en el segundo tiempo los tolimenses estuvieron cerca de desequilibrar totalmente la finalísima, pero Daniel Cataño cobró un tiro penalti, el arquero Kevin Mier lo tapó y ahí cambió toda la historia.

Y es que ahí, Cataño en la reacción, tras la atajada del guardameta de Nacional, terminó golpeando a Mier y el árbitro Rojas fue al VAR y terminó mostrándole la tarjeta roja al número ’10’ del Tolima.

Desde ese momento y durante los 37 minutos finales, los ‘vinotinto y oro’ tuvieron que echarse atrás, defenderse y tratar de aguantar los ataques de los visitantes que fueron comandados por Giovanni Moreno, quien entró de la mejor manera a la cancha y fue clave en el manejo ofensivo de los visitantes. Sin embargo, por más actitud y esfuerzo, los de Hernán Torres vieron cómo en tiempo de adición un tanto de Barrera acabó con la ilusión y silenció el escenario de la ciudad de Ibagué.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad