JudicialNacional

Mujer trans fue agredida a correazos a la vista de todos en Medellín

En el barrio Prado Centro de Medellín, tres hombres atacaron a una mujer trans, utilizando cadenas y correa para golpearla con severidad.

Publicidad

En el video se logra observar a los tres hombres con las correas en sus manos y la mujer tirada en el suelo.

La denuncia la hizo en redes sociales Red Trans, que además cuestionó: ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han asesinado once mujeres trans en Colombia”.

El abogado Gustavo Mestre contó lo ocurrido en Prado Centro: “Una chica Trans integrante de la comunidad LGBTIQ es víctima de actos violentos y homofóbicos; cuando caminaba sola unos hombres empezaron a insultarla y cuando ella les pidió respeto empezaron a golpearla”.

Publicidad

Desde la red comunitaria trans exigieron a la Fiscalía General de la Nación y a la Alcaldía de Medellín el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los hombres responsables de violencia contra la mujer trans.

Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto, pero el video servirá como evidencia para identificar a los responsables y que estos respondan ante la justicia por el aberrante hecho que acaban de cometer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad