DeportesNacional

Inauguran la edición 19 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En el estadio Arman Maestre, en Valledupar, se realizó este viernes 24 de junio, la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, certamen multideportivo que abre el camino al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Publicidad

Con la presencia de una parte de las delegaciones de las once naciones participantes, se efectuó, como es tradición, el desfile que se paseó sobre el césped del escenario deportivo cesarense.

Los equipos nacionales de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, la anfitriona, animaron el espectáculo que colmó las tribunas del Armando Maestre.

Publicidad

Además, el acto protocolario llegó a su clímax con la encendida del pebetero bolivariano y, además, con el espectáculo musical de Jorge Antonio Oñate.

De esta manera, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 comenzaron oficialmente e inauguran el ciclo olímpico para los deportistas de la región.

Las competencias del megaevento comenzaron el jueves 23 de junio con la esgrima, disciplina en la que Colombia obtuvo su primera medalla.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad