Sin categoría

“Son el ‘cambio’ para empeorar”: el sablazo de Fico Gutiérrez al Pacto Histórico

El excandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se mostró muy molesto en contra del Pacto Histórico, insinuando que a pesar de haber dicho que serían el “cambio” que necesita el país, al parecer no lo son.

Publicidad

“Dijeron que eran el ‘cambio’. Evidentemente no lo son. Es más, son el ‘cambio’ para empeorar”, escribió Fico en su cuenta de Twitter, cuatro días después de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales al ingeniero Rodolfo Hernández.

Aunque no mencionó las razones que lo llevaron a hacer esta aseveración, lo cierto es que podría tratarse por dos situaciones: la adhesión del Partido Liberal a la bancada del Pacto Histórico en el Congreso o el anuncio de que Roy Barreras, uno de los bastiones más importantes de esta colectividad, y quien también apoyó en el pasado a Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, sería nombrado como presidente del Parlamento colombiano.

Publicidad

El primer caso se conoció en la mañana de este 23 de junio, luego de que César Gaviria, quien apoyó, precisamente, a Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, dio a conocer un comunicado en el que mostraba su apoyo al petrismo: “Le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del Partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”, se lee en el comunicado oficial”.

Por su parte, la noticia del nombramiento de Barreras se conoció este jueves, y fue él mismo el encargado de hacerla pública. “A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, dijo.

Tomado de : Semana

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad