¿Petro acabará las Corralejas?

Gustavo Petro parece tener muy claro lo que quiere hacer como presidente de Colombia en varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con la tauromaquia.

En el país aún existen muchas personas aficionadas a los toros y el electo primer mandatario del país ya les puso los puntos sobre las íes sobre lo que les depara bajo su administración.

Tal como lo hizo en Bogotá, cuando prohibió las corridas de toros y se armó un gran escándalo que detonó en varias manifestaciones en la capital, Gustavo Petro señaló en su plan de gobierno que hará todo lo posible para que no se puedan realizar.

“Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros”, dice un fragmento de ese largo texto en el que contó varias de sus propuestas antes de ser elegido.

La restricción que plantea Petro dice: “No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines“, así que la prohibición que se vislumbra para los taurinos en Colombia será total.

De hecho, esto también incluiría otras tradiciones culturales que han sido muy criticados por los defensores de animales como las corralejas, el coleo y otros eventos en los que los utilizan como parte del espectáculo.

Hasta el momento, Gustavo Petro no ha hecho nuevas referencias sobre este grupo de personas, pero sin lugar a duda una de sus primeras decisiones, tal como lo hizo al llegar a la capital, será en contra de los taurinos.

En su discurso luego de ganar las recientes elecciones del 19 de junio sí habló de la unión en varios aspectos con diferentes sectores políticos, pero este no parece ser uno al que él quiera darle mucho margen y por eso, desde su plan de gobierno, les dejó clarito las líneas rojas que tendrán desde el 2022 hasta el 2026.

Tomado de Río Noticias