Sin categoría

Ocupación hotelera en Montería está llegando al 100%

Las fiestas y ferias que se han venido adelantando en Montería han logrado una efectiva reactivación económica.

Publicidad

Para la Feria Nacional de la Ganadería se espera la generación de más de 5.000 empleos, directos e indirectos en sitios como bares, gastrobares, restaurantes y hoteles.

En este sentido, el alcalde de Montería,  Carlos Ordosgoitia, aseguró que la ocupación hotelera está muy cerca de alcanzar el 100%, gracias a las Fiestas del Río y ahora de la Feria Nacional de la Ganadería.

“Esos son eventos que le hacían falta al departamento y a Montería, no los pudimos hacer durante dos años por la pandemia, pero hoy más que nunca se requiere de inversión y de la dinámica económica”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Publicidad

El gremio hotelero había previsto ocupaciones del 98% en los días previos a las festividades por cuenta de la reactivación de los eventos masivos que estaban restringidos por la pandemia del COVID-19.

Ante el posible agotamiento de cuartos en los hoteles, desde la Dirección de Turismo del Departamento de Córdoba señalaron que es muy posible que empiece a pulular la “parahotelería” en el departamento, con ocasión de la alta demanda, por lo que se realizarán inspecciones aleatorias para evitar temas relacionados con turismo sexual o explotación de menores.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad