Iván Duque y Gustavo Petro se reúnen en la Casa de Nariño

El proceso de empalme entre el gobierno entrante y saliente arrancó. Hacia las 6:20 de la tarde arribó a la Casa de Nariño la caravana del presidente electo, Gustavo Petro. Esta es la primera reunión que sostendrá con Iván Duque desde que se surtió la segunda vuelta.

La reunión estaba programada para las 5:30 de la tarde de este jueves, pero se cruzó con la entrega de las credenciales, por parte del Consejo Nacional Electoral, que ratifican a Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente electos.

El encuentro será privado y de este también participan las comisiones de empalme dispuestas por ambos equipos.

“Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, indicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente electo fue recibido por la comisión de empalme dispuesta por Iván Duque: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, jefe de Gabinete y Víctor Muñoz, director del Dapre.

Luego de esta reunión, hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 24 de junio, se reunirán las comisiones de empalme. Por parte de Gustavo Petro estarán: Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico; Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho, psiquiatra.

“Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la medida que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, había asegurado Duque.