JudicialNacional

Envían a la cárcel a profesor implicado en los casos de abuso en el Marymount de Bogotá

El profesor de educación física del colegio Marymount de Bogotá, Mauricio Zambrano, fue enviado a la cárcel por un juez. Al docente implicado en el caso de presunto abuso sexual contra sus estudiantes se le revocó una medida de libertad condicional.

Publicidad

Zambrano fue capturado el pasado 9 de marzo por la Policía y, luego de la primera audiencia, se le otorgó la medida de libertad condicional. Este miércoles, el juez que adelanta el caso le revocó la medida y decidió enviarlo a un centro intramural al considerar que el docente podría ser “un peligro para la sociedad”.

El profesor es señalado de acosar y abusar de al menos 20 estudiantes cuando ejercía sus labores en ese colegio de Bogotá.

Los señalamientos contra el docente comenzaron en febrero cuando un grupo de exalumnas y padres de familia denunciaron casos de acoso y abuso sexual sistemáticos en la institución que se habrían extendido durante 15 años.

Publicidad

Zambrano se ha declarado inocente de los hechos denunciados. Aseguró que las relaciones con sus exestudiantes fueron consensuadas.

Tras las denuncias en febrero, la entonces rectora María Ángela Torres –quien dejó de ocupar el cargo tras las denuncias– publicó un comunicado que buscaba dar parte de tranquilidad frente a una denuncia. Sin embargo, este motivó a que salieran a la luz más acusaciones hacia el colegio Marymount por su aparente “silencio” frente a lo sucedido.

En una misiva dirigida a los padres de familia y colaboradores de la institución, Torres reconoció que había “recibido quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos al interior de la comunidad que involucran a un profesor en particular del colegio”, quien sería Zambrano, el cual “fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó su renuncia voluntaria”, informó la rectora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad