Córdoba

Asamblea de Córdoba sesionó en el Alto Sinú

Con la presencia de la duma en pleno, los secretarios de despacho de la Gobernación, los alcaldes con sus respectivos equipos de trabajo, concejales, fuerza pública y demás entidades del departamento de Córdoba,  se llevó a cabo la segunda sesión descentralizada de la Asamblea Departamental período 2022.

Publicidad

Para la sesión se convocó a las comunidades de Valencia y Tierralta, siendo este último municipio la sede del encuentro.

Esta actividad tuvo como objetivo escuchar las necesidades e inquietudes de la subregión del Alto Sinú, mediante un diálogo cercano con la comunidad y enfocado en dos temas principales. Por una lado; la atención, asistencia, reparación integral y garantías de no repetición con las víctimas del conflicto, y por otra parte, el informe de proyectos y Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

En el desarrollo de ambos ejes temáticos, la comunidad pudo conocer los avances en cuestión de acompañamiento a víctimas y reubicación de comunidades indígenas, así como el estado varios proyectos adelantados en estos municipios con recursos PDET, en materia de educación, proyectos productivos, infraestructura, entre otros. Todo ello, de mano de diferentes actores como el director de planeación, los sectarios departamentales de interior, educación y desarrollo, el Defensor del Pueblo del Sur de Córdoba y los delegados de la Unidad de Víctimas.

Publicidad

“Sin duda estos espacios que abrimos a las comunidades a través de Asamblea Con La Gente, son muy trascendentes, porque ayudan no solo a que los cordobeses se sientan escuchados y apoyados por la institucionalidad; sino que también nos permiten a nosotros como diputados hacer seguimiento y control político a esos temas realmente importantes para avanzar en el bienestar y progreso del departamento”, señaló el presidente de la duma, Said Bitar.

Un punto a destacar del mencionado encuentro fue la intervención de los coordinadores de las mesas municipales de víctimas; así como de los consejeros de juventudes, quienes hicieron sentir su voz frente a temas coyunturales como vías rurales y educación.

Finalmente, es de resalta que, además de la sesión, las comunidades pudieron participar de la Feria de Servicios al Ciudadano, espacio donde entidades como Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía, Universidad de Córdoba, Comfacor, Unidad de Víctimas, Sena y Liga Contra el Cáncer dieron a conocer sus programas y oferta institucional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad