JudicialNacional

Ejército Nacional ha destruido en 72 horas 20 laboratorios de cocaína en el norte del Chocó

En los municipios de Riosucio y El Carmen del Darién, departamento del Chocó, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron 20 laboratorios ilegales donde se producían más de 2.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes.

Publicidad

Después de un par de meses de Información de inteligencia militar, por parte del Batallón de Selva N°54 de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se pudo establecer que la droga sería distribuida desde este lugar hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos, generando beneficios económicos ilegales de más de 11 mil millones de pesos mensuales por los laboratorios destruidos en las veredas de La Loma, Alto Guayabal, Balsitas, Venecia De Santo Domingo y Cuchillo Blanco, del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó.

De acuerdo con las investigaciones, los laboratorios ilegales pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez del Gao Clan del Golfo, grupo que delinque en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, entre otros municipios del Norte de este departamento.

Publicidad

Durante la operación militar se incautaron 3.124 kilo gramos de base de coca, 7.629 galones de insumos líquidos y 2.409 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción de la droga. Otros elementos como, tanques de acero, grameras, empacador al vacío y prensa hidráulica también fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad