Cae banda de ladrones que se hacían pasar por médicos para robar casas de abuelitos en Bogotá

Un grupo de delincuentes, que se hacía pasar por personal médico, fue capturado en Bogotá. Esta banda tenía como principales víctimas a los adultos mayores, pues lograban ingresar a sus viviendas y hurtarles sus pertenencias.

Los delincuentes se hacían pasar por personal médico, aprovechándose por la situación del COVID y convencían a los adultos mayores para que les abrieran la puerta.

Luego de ingresar, distraían a los abuelitos, mientras que uno de los cómplices hacía una barrida para llevarse todo lo que podían. Desde computadores, dinero y hasta joyas.

Al parecer, las personas conseguirían las bases de datos de las EPS y así sabían a qué adultos mayores les sería más fácil intentar robar, personas a las que le hacían inteligencia a las afueras de sus viviendas y así poder cumplir con el crimen.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, hay una investigación en curso para aclarar si la misma banda, conocida como ‘Los Califa’, son los autores de nueve delitos bajo la misma modalidad en diferentes sectores de Bogotá.