Sin categoría

Min-Minas y Alcaldía de Montería llevarán energía solar a comunidades dispersas

Más de 300 familias están esperanzadas con el proyecto de instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas de Montería.

Publicidad

Este proyecto, que será ejecutado con recursos del  Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (Ipse) del Ministerio de Minas, beneficiará a comunidades alejadas de las veredas Barrio Nuevo, El Tránsito, Leticia, Loma Verde, Macho S0lo, Maracayo, Mazamorra, Morindó, Nueva Esperanza, Palmito Picado, Patio Bonito, Pueblo Bujo, Puerto Eligo, Quebrada del Medio, Santa Clara, Santa Lucia, Agua Blanca  Arriba, Tres Piedras, Tres Lomos y Usaquen.

En este sentido, los líderes de estas zonas le piden al Alcalde de Montería que entregue una certificación que hace falta para que este proyecto se haga realidad, ya que tienen hasta el 30 de junio para cargar al sistema toda la información, de lo contrario, el Ministerio destinará los 6 mil 197 millones de pesos de inversión para este proyecto, en otro en cualquier parte del país.

“Tenemos zonas de Montería que nunca han tenido energía eléctrica, personas que en 52 años no saben lo que es tener electricidad y sería muy triste que este proyecto se cancelara por un solo papel que la Alcaldía debe entregar”, recalcó uno de los líderes comunales de la zona rural.

Publicidad

De concretarse el proyecto, sería el Ministerio quien escogería al ente ejecutor y éste tendría un lapso de 9 meses para instalar en cada casa el sistema de energía solar.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad