Sin categoría

Miguel Uribe califica de “politiquero y clientelista” el llamado de Petro a un acuerdo nacional

El Pacto Histórico quiere empezar a dialogar con diferentes fuerzas políticas con el propósito de construir el acuerdo nacional planteado por Gustavo Petro, lo que se traduciría en mayorías en el Congreso para apoyar el plan del gobierno entrante. El Polo Democrático, la Unión Patriótica, la ADA, el Partido Comunista y la Colombia Humana tuvieron su primer encuentro tras las elecciones y esperan encuentros con los colectivos que aún no han decidido el camino a tomar de cara a los próximos cuatro años.

Publicidad

Entre ellos está la Alianza Verde. Inicialmente aceptaron el diálogo nacional con el presidente electo y su jefe, Carlos Ramón González, indicó que “en los próximos días, como lo hizo nuestro profesor y copresidente Antanas Mockus, abrazaremos a Gustavo Petro, no solamente para desearle la mejor de las suertes, sino para trabajar de la mano, hombro a hombro”.

No obstante, el senador electo Miguel Uribe, del Centro Democrático, partido que ya se declaró en oposición, manifestó que “el acuerdo que convoca Gustavo Petro es solo el camino para que los políticos que lo apoyaron por debajo de la mesa en la campaña puedan entrar al gobierno, es más un acuerdo politiquero y clientelista”.

Eso sí, afirmó que “para lo que le convenga a Colombia siempre estaré listo a hablar”.

Publicidad

Por su parte, David Luna, senador electo de Cambio Radical, le propondrá “a la bancada de nuestro partido que ejerzamos la oposición de manera estricta, pero también constructiva, acompañando los proyectos que beneficien al país, pero oponiéndonos frontalmente a los que consideremos van en contra del aparato productivo, de la generación de empleo, de irrespetar las instituciones”.

Desde el Partido Liberal aseguran que el expresidente César Gaviria habló con Gustavo Petro y acordaron dialogar para analizar el plan de gobierno del mandatario electo.

La jefa del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, ha pedido claridad de cómo sería el acuerdo nacional, y Verde Oxígeno, de Íngrid Betancourt, se declaró en oposición constructiva.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad