Sin categoría

Renunció el embajador de Colombia en Washington

La elección de Gustavo Petro del Pacto Histórico como nuevo presidente de Colombia generó un terremoto en el gobierno del presidente Iván Duque, situación que se derivó en la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Publicidad

El funcionario que hasta ahora pertenecía al equipo diplomático del Gobierno Duque, por medio de su cuenta de Twitter, oficializó su decisión de apartarse del cargo de embajador

“En estos casi 11 meses frente a la Embajada de Colombia ante Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro u directo: fortalecer esta relación histórica y estrategia para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas”, sostuvo Pinzón.

Y en otro de los apartes de la misiva, el exfuncionario indicó: “Por un lado, la alineación temática entre los gobiernos de los dos países se fortaleció en asuntos como la estrategia para enfrentar la pandemia global de la covid-19, el cambio climático y transición energética, la migración, y la defensa de la democracia en el continente y en el mundo.

Publicidad

Así como las visitas a Colombia del secretario de Estado, comisiones bipartidistas del Congreso norteamericano, la conferencia ministerial sobre migración, el diálogo de alto nivel, y el diálogo estratégico en seguridad”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad