CórdobaMontería

Pacto Histórico en Montería celebra triunfo de Gustavo Petro

Recorrieron barrios, corregimientos y veredas de Montería y toda Córdoba, para lograr convencer al electorado sobre la necesidad de un cambio de gobierno y este domingo 19 de junio el departamento les entregó su confianza entregándoles el voto a Gustavo Petro.

Publicidad

Angélica Verbel, dirigente nacional del Pacto Histórico; Leonel Márquez, coordinador del Pacto en Montería; Gabriel Calle, Gerente de campaña en Córdoba;  Hermes Martínez de Ademacor y Lorenzo San Martin del grupo Maíz, fueron los rostros visibles que lograron el triunfo de Gustavo Petro en el departamento.

Desde Bogotá, Verbel elogió el discurso fue moderado y de reconciliación nacional que expresó Gustavo Petro la noche del domingo 19 desde Movistar Arena. Invitó a todos a unirse a este gobierno, ya que “todos son fundamentales en el proceso de transformación y cambio que requiere el país”.

Por su parte, el también concejal de Montería Leonel Marqués, señaló que la gran mayoría recibió con agrado la propuesta de Gustavo Petro y eso se vio reflejado en la votación: ” Le sacamos 33 mil votos al otro candidato. Montería y Córdoba quieren un cambio, así que debemos agruparnos para conseguir la paz”.

Publicidad

Añadió que “no se trata de un triunfo de la izquierda, sino de todos los colombianos. Tenemos que unirnos, no podemos empezar generando discordia”.

En este sentido, Hermes Martínez, presidente de Ademacor, resaltó que el magisterio esta consciente de la necesidad de un cambio. “Nos ubicamos en esta campaña con todo el dinamismo, y aquí estamos con alegría, la comunidad educativa merecen un presidente popular que gobierne para el pueblo”.

Acotó que “le apostamos al cambio, para que haya mejor educación en Colombia. que el PAE llegue a todos y haya una cobertura para la educación publica”.

Finalmente, Lorenzo San Martin (Maíz) precisó que  hay un deseo de cambio: “Se logró una transformación popular y estamos apostando para que se logren todas las transformaciones que necesitamos”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad