NacionalSin categoría

ELN anuncia “plena disposición” para retomar proceso de paz con gobierno Petro

El grupo armado ilegal aseguró que si Petro se posesiona “para hacer más de lo mismo”, tendrá al pueblo en las calles reclamando cambios “con más vehemencia” que en el 2019 y 2020.

Publicidad

El ELN manifestó su disposición para retomar el proceso de paz con el próximo gobierno de Gustavo Petro, electo en segunda vuelta de votaciones presidenciales este domingo. En un extenso documento, la agrupación ilegal pidió avanzar en un proceso de paz que le dé continuidad a la mesa de dialogo iniciada en Quito, Ecuador, en febrero de 2017, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

En el comunicado, el ELN advirtió que si el presidente electo Gustavo Petro se posesiona en el cargo el próximo 7 de agosto y se instala “para hacer más de lo mismo”, tendrá al pueblo en las calles reclamando cambios “con más vehemencia” que en el 2019 y 2020.

De otro lado, la misiva agrega que Petro tendrá el apoyo del “movimiento popular” si llega al cargo a hacer los cambios que, según ellos, son necesarios en varios frentes para el país, como sacar “la violencia de la política”.

Publicidad

“Si el presidente elegido se posesiona para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular”, destacó el ELN.

Via BluRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad