Sin categoría

Registraduría detectó acreditaciones falsas para testigos electorales 

Hay preocupación en la veeduría de las elecciones en la segunda vuelta presidencial de Colombia para el período 2022 – 2026 que se llevarán a cabo en el territorio nacional este domingo 19 de junio desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Publicidad

La consternación de una parte del electorado y de los candidatos por el control y transparencia de las elecciones entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández tiene que ver con que en la tarde de este sábado 18 de junio la Registraduría General del Estado Civil emitió una alerta en la que expone que se han presentado acreditaciones falsas de testigos electorales antes de instalar las mesas de votación del país.

Del mismo modo, el ente del Estado a cargo de regular organizar los comicios advirtió que en estos momentos está circulando información falsa relacionada con las fechas en las que se llevará a cabo la cita electoral de los colombianos.

Desde su cuenta de Twitter la registraduría colombiana publicó los falsos documentos que circulan para los testigos electorales y también expuso que la asignación de las mesas de votación para los testigos electorales está a cargo de las campañas políticas en contienda, pero que la entidad en sí misma es la única con el aval para acreditar testigos.

Publicidad

Utilizando un formulario de un testigo electoral correctamente acreditado en una mesa de votación de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, la registraduría emitió el siguiente mensaje en el que se evidencia que la acreditación debe tener un código QR de identificación del testigo en cuestión:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad