Sin categoría

Petro promete no perseguir la oposición y plantea un gran acuerdo nacional

Petro enfatizó que con los más de 11 millones de votos que recibió este domingo ya empezó la construcción del acuerdo nacional en el país.

Publicidad

El presidente electo Gustavo Petro propuso en su discurso de victoria un acuerdo nacional para construir una agenda que beneficie al país y se incluya a la oposición.

“Habrá oposición obviamente y quizá férrea, quizá no la entenderemos muchas veces, pero este gobierno, que se inicia, nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos el acuerdo nacional”, dijo.

Petro también enfatizó que con los más de 11 millones de votos que recibió este domingo por parte de los colombianos ya empezó la construcción del acuerdo nacional, sin embargo, invitó a que sea todo el país el que haga parte de eso.

Publicidad

“El gran acuerdo nacional ya se comenzó a construir entre 11 millones de colombianos, pero tiene que ser entre 50 millones. Tiene que ser con toda la sociedad colombiana, se debe construir a partir del diálogo regional vinculante, lo que se decida para acabar los conflictos violentos y construir la prosperidad regional, se vuelva norma, obligatorio, se cumpla”, añadió.

Asimismo, Gustavo Petro enfatizó que este acuerdo debe incluir la diversidad que hay en las regiones del país, que incluye los campesinos, jóvenes y mujeres. Lo anterior, según el senador, para construir las reformas que necesita Colombia para “vivir en paz”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad