Petro pidió a la Procuraduría que alcaldes suspendidos vuelvan a su cargo

La procuradora Margarita Cabello anunció más temprano que, tan pronto termine el proceso electoral para segunda vuelta presidencial, regresarán a su cargo los alcaldes suspendidos provisionalmente.

Gustavo Petro , el presidente electo de Colombia, durante su intervención en el Movistar Arena de Bogotá, recordó a los alcaldes suspendidos por presunta participación en política y pidió que retornen a sus cargos.

“Yo le solicito a la procuradora general de la Nación que restituya en su puesto a los alcaldes de elección popular. Ya no es el momento de los odios”, dijo.

Petro fue enfático en puntualizar que su gobierno buscará ubicar a Colombia como “una potencia mundial de la vida”.

Vale la pena mencionar que más temprano, la procuradora Margarita Cabello, anunció que tan pronto termine el proceso electoral para segunda vuelta presidencial, regresarán a su cargo los alcaldes suspendidos provisionalmente como el de Medellín, Daniel Quintero , y el de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Cabello explicó que los procesos disciplinarios en su contra continuarán y próximamente se determinará si se les eleva pliego de cargos o, por el contrario, se archivan las investigaciones.

“La suspensión que se hizo a varios alcaldes en los procesos disciplinarios correspondientes por participación en política tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar su cargo para influenciar a algún candidato político a la Presidencia y, en este caso, una vez terminado el proceso electoral, terminan las razones por las cuales se había suspendido y, por lo tanto, se levanta la suspensión, lo cual no quiere decir que termine el proceso disciplinario; el proceso sigue su curso para determinar si se eleva pliego de cargos”, dijo.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba