Sin categoría

“Montería vive la fiesta democrática en paz”: Ordosgoitia

La segunda vuelta de las elecciones de Presidente y Vicepresidente transcurre con tranquilidad en todo el territorio de Montería. La jornada se ha caracterizado por una buena cantidad de votantes en las mesas dispuestas por la Registraduría y por el comportamiento pacífico de la ciudadanía, precisó en horas del mediodía el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien destacó que, a pesar de la lluvia que hubo al comienzo de las votaciones, la gente acudió a las urnas.

Publicidad

El burgomaestre agradeció públicamente a la ciudadanía por su participación en la jornada y a los miembros del Ejército y la Policía por su respaldo al proceso electoral.

Por su parte, Pierre García, director de Prosperidad Social y delegado por la Presidencia de la República para las elecciones en Córdoba, anotó que se está haciendo seguimiento a los puestos de votación y trabajando desde el Puesto de Mando Unificado, para brindar atención o reacción inmediata a cualquier situación que se presente. “Creemos que, hasta el final, serán unas elecciones que se desarrollarán en total calma y tranquilidad, y ese es el mensaje para los cordobeses, que sepan que hay un Gobierno Nacional, un gobernador y un alcalde de Montería que están trabajando para que hoy los colombianos salgan a elegir con confianza y tranquilidad”, expresó.

Por su parte, el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó: “No se ha presentado ningún tipo de alteración a la seguridad en convivencia; hemos estado pasando revista en cada una de las instituciones educativas; la gente votando masivamente, y eso es lo que esperamos que se cierre la actividad sin ningún tipo de inconvenientes”.

Publicidad

El compromiso es que hasta las 4:00 p.m., para que los ciudadanos voten, habrá material electoral en las mesas habilitadas y que, posteriormente, se garantizará la llegada de los datos a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Mientras tanto, desde la secretaría de Tránsito Municipal, se hizo un llamado a todos los actores viales para tomar los desvíos perimetrales. Se debe tener en cuenta que hay cierres viales en la Avenida Primera, entre calles 21 y 22, y en las inmediaciones del coliseo Miguel “Happy” Lora, donde se harán los escrutinios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad