Sin categoría

Miembros del ELN y de disidencias de las Farc cayeron este domingo, anunció presidente Duque

Este domingo, durante la jornada electoral, el presidente Iván Duque anunció en su habitual discurso tras ejercer su voto que “en ardua labor de la Fuerza Publica se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias Simón, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental de ELN, y uno de los mayores dinamizadores de recursos de esa estructura criminal y que pretendía intimidar a electores”.

Publicidad

También señaló: “Esta mañana cayó Alexánder Lozada Ramírez, alias Monocuco, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc. Dos labores muy importantes que consolidan los operativos que adelanta la Fuerza Pública de ir eliminando todos los círculos del mal en el territorio colombiano”, afirmó.

Entre tanto, Duque quiso “invitar a toda Colombia a que salga masivamente a defender democracia y las libertades”, pues gran parte de su pronunciamiento se dedicó a exaltar la democracia de la que goza el país.

“Tenemos una de las democracias más sólidas de este hemisferio, hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas, sin miedos, intimidaciones, sin sesgos, sin prejuicios. Hoy tiene que ser la fiesta de la democracia, y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano”, agregó el mandatario.

Publicidad

Asimismo, dijo que esta tarde se conocerá quién es el nuevo presidente. A quien el pueblo elija hoy, aseguró que contará con el respaldo de este gobierno, en el “conocido proceso de empalme”; recordó que el pasado viernes en rueda de prensa “el ministro de Hacienda, el director del Dane, la directora del DNP y la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, con instrucción de la directiva presidencial, haremos públicos todos los informes de gestión de todas las carteras”.

Dijo, además, que se adelantarán todas las reuniones con los distintos comités para que el proceso de transición sea de frente y de manera transparente con el pueblo colombiano y que dio la orden para que dicho procedimiento se haga de manera abierta y con transmisión virtual para que se conozcan todas las gestiones realizadas en su gobierno.

De otro lado, afirmó que hoy la Fuerza Pública está desplegada en su máxima capacidad “en veredas, carreteras, cuadrantes, para asegurar que todos los colombianos se pronuncien en libertad, además de salvaguardar y proteger el veredicto popular. Nuestros héroes le cumplen una vez más a la democracia, agradezco por su compromiso con la Constitución y con la ley”.

Publicidad

De igual manera, destacó el trabajo ejecutado por la organización electoral y de los gobernantes locales: “Tenemos un puesto de mando unificado nacional con la presencia de la Fuerza Pública, el acompañamiento de los organismos de control, con alcaldes, gobernadores, dándole todo el respaldo al brazo electoral para adelantar certamen”.

Hay habilitadas 102 mil mesas y 12 mil puestos de votación, afirmó y dijo que Colombia en democracia cierra esta semana con buenas noticias, con un crecimiento por encima del 8 %, siendo el mejor trimestre, en términos de crecimiento en lo que va corrido de este siglo; abril estuvo por encima del 12 %, lo que quiere decir que la economía se proyecta para que sea una de las que más crezca en el mundo. “Y pudimos apreciar cómo se ha recuperado más del 90 % de los puestos de trabajo golpeados por la pandemia”.

Así, el mandatario destacó lo beneficioso para la economía del segundo Día sin IVA, que facilitó el acceso a productos muchas familias del país, con casi 11 billones de pesos en ventas.

Tomado de : Semana

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad