¡Histórico! Un hijo de Córdoba, ganó la Presidencia de la República

De la tierra del casabe, el chicheme y de Pablo Flórez Camargo, el nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro con el 98,86% ha logrado un total de 11.185.671 sufragios y se convierte en el Presidente más votado de la historia.

En Córdoba, Petro Urrego arrasó en las urnas con una votación que alcanza los 436.481 Votos con el 99,85% de las mesas informadas.

En Montelíbano, el fortín político del congresista del Partido Liberal Andrés Calle, el primero en apoyar al nuevo Presidente oriundo de Córdoba al lado de su hermano el Gerente de Campaña en el departamento, Gabriel Calle Aguas, Petro ganó con el 80,05% de los sufragios, es decir, 26.848 Votos.

¿Quién es Gustavo Petro?

En su tercer y último intento por la Presidencia, derrotó a las élites que siempre cuestionó y moderó sus posiciones más extremas. Fue el candidato más votado en la primera vuelta y el domingo derrotó a Rodolfo Hernández, un millonario independiente de 77 años.

Miope desde pequeño, Petro se siente llamado a quebrar una “historia” de 200 años. Su fuerte son los debates y la plaza pública. Economista de profesión y nacido en una familia de clase media, fue educado por sacerdotes lasallistas.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba