Sin categoría

Militar murió en San José del Guaviare mientras iba a abordar un helicóptero

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó este sábado 18 de junio la muerte del cabo primero Jorge Eliécer Posso Varela, en medio de un accidente que ocurrió mientras el militar iba a abordar un helicóptero.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, todo ocurrió en el desarrollo de una misión táctica en el municipio de San José del Guaviare y, mientras realizaba un procedimiento para embarcar en una aeronave UH-60, “sufrió un impacto con el rotor principal, lo que ocasionó su deceso”.

Tras lo ocurrido a Posso Varela, indicaron que dieron aviso a las autoridades competentes para que adelanten la investigación correspondiente que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

Desde el Ejército también informaron que al sitio del accidente se desplazó el Grupo de Investigación de Accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo, del Ejército, para verificar lo sucedido.

Publicidad

“Enviamos un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de este héroe de la patria, quien sirvió con honor y lealtad a su patria”, lamentaron desde el Ejército Nacional.

A comienzos de junio, el Ejército también informó que un soldado profesional de 35 años falleció en Medellín luego de ser evacuado de la vereda Puntas de Ocaidó del municipio de Urrao, Antioquia, tras enfrentamientos de las tropas de la Cuarta Brigada y delincuentes del Clan del Golfo.

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio David Benítez, oriundo de la subregión del occidente del departamento, quien se desplazó hacia esa zona rural para acompañar la jornada electoral.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el uniformado fue herido gravemente por sujetos armados de la subestructura de Carlos Vásquez, a los que enfrentaron.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad