Sin categoría

Madre amarraba con cadenas a su hijo de 12 años

La Policía de Tumaco , Nariño, rescató a un menor de edad que era maltratado por su mamá. Se conoció que la progenitora, utilizando cadenas, lo amarraba a una silla y así impedía que el niño, de 12 años, saliera a la calle.

Publicidad

Una intervención por parte de las autoridades permitió que el pequeño ultrajado quedara a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A su vez, la mujer fue detenida.

El coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía de Nariño, dijo que la mujer fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar.

“Gracias a información brindada por la ciudadanía se logró establecer que, de manera constante, mantenía a su hijo amarrado a una silla con cadenas y le causaba graves lesiones”, indicó el oficial.

Publicidad

Expertos en derechos humanos resaltaron que el castigo físico a los menores está prohibido por la ley 2089 de 2021.

“Los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes están garantizados por la Constitución. A esa madre que está castigando de manera inusual, grave, a este menor le va a caer todo el peso de la ley”, manifestó Jefferson Mina, consejero presidencial para los DD. HH.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad