CórdobaPolítica

“Córdoba está a horas de tener su primer Presidente”, Campaña Pacto Histórico

A vísperas de la segunda vuelta presidencial en el país, se respira un ambiente de optimismo al interior de la campaña de Gustavo Petro Urrego en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Vertientes alternativas, independientes, docentes, progresistas y comunidad en general se encuentran a la expectativa de la v0tación que podría logar el candidato del Pacto Histórico en tierras cordobesas.

Desde la Gerencia departamental de la campaña, a cargo de Gabriel Calle Aguas aseguraron que toda la logística está garantizada para lograr superar la votación que obtuvo Petro el pasado 13 de marzo en la primera vuelta, donde 318.645 cordobeses votaron por el candidato del Pacto Histórico, es decir más de la mitad de los sufragios (51,92%).

Incluso, el candidato Petro ganó en 29 de los 30 municipios del departamento de Córdoba. Por ejemplo, Montelíbano fue uno de sus mayores fortines electorales, con el 73% de los votos a favor del aspirante de ‘Cambio Por La Vida’, precisamente en esta localidad ‘Los Calle’ tienen su mayor potencial político y el actual Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Calle fue clave para lograr apoyos en la región del San Jorge.

Publicidad

Sectores independiente y alternativos coinciden que se ha realizado un esfuerzo para unir al pueblo cordobés en torno a la campaña de Gustavo Petro.

Así las cosas, la capacidad de liderazgo y gestión de Gabriel Calle, quien se desempeñó como Gerente de Campaña del candidato del Pacto Histórico se puso a prueba durante las correrías políticas que realizó el candidato en el departamento.

Al interior de la campaña de Gustavo Petro, se habla además de la gestión realizada por Leonel Márquez Sanes en Montería y Angélica Verbel, quienes se colocaron la ’10’ para seguir conquistando votos y apoyos que serían claves para lograr la victoria del Pacto Histórico en Córdoba para este 19 de junio en segunda vuelta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad