Córdoba celebra sus 70 años de vida jurídica

Este sábado 18 de junio Córdoba celebra 70 años de fundación, gracias a la ley del 9 de 1951, que le dio vida jurídica como ente territorial a este departamento de la región Caribe, calificado como uno de los más fértiles por su gran riqueza natural y potencial económico.

Para celebrar esta efeméride el gobierno departamental ha porgramado una serie de actividades culturales, ofrendas florales y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Montería.

A primera hora de este sábado, el gobernador Orlando Benítez develó una placa conmemorando la fecha en que se puso la primera piedra en este templo.

“Hoy Córdoba cumple 70 años de creación y con orgullo por nuestra tierra, por nuestro pueblo, celebramos la vida en esta rica tierra, la tierra más fértil del mundo, el maravilloso Valle del Sinú y San Jorge”, trinó desde muy temprano el mandatario departamental.

En el marco de esta celebración, el Gobernador  espera impulsar un proyecto para que al departamento le lleguen $ 500.000 millones pesos y se pueda invertirse en diferentes proyectos.

Con las difernetes actividades habrá cierres viales en Montería, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía salir con tiempo para ser parte de esta conmemoración.

Desde las 3:00 p.m a 10:00 p.m. se harán los siguientes cierres: Calle 27 entre carreras 4 y avenida primera. .Avenida Primera entre calles 21 y 37 .Calle 37 entre Avenida Primera y carrera 1A, informó la Gobernación.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -