CórdobaMontería

Suspendieron clases en colegios que serán centros de votación

Este viernes 17 de junio  se suspenderá la prestación del servicio educativo público en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Montería, cuyas instalaciones serán centros de votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 19 de junio en el país. La normalidad retornará a las aulas el martes 21 de junio.

Publicidad

Lo anterior, debido a que la Registraduría debe implementar nuevamente una logística en los colegios escogidos y esto altera el normal desarrollo de las actividades académicas.

De esta forma quedó estipulado en la Resolución N° 0710 del 7 de junio de 2022, emitida por la Secretaría de Educación de Montería, que determina que los planteles educativos de educación primaria, secundaria y superior deben permitir el uso de sus instalaciones físicas para el desarrollo de la jornada electoral, según lo dispuesto en la Ley 1227 de 2008.

El acto administrativo también establece que, durante la suspensión del servicio educativo, los docentes deberán realizar actividades de fortalecimiento institucional, lo cual ya fue socializado con los rectores.

Publicidad

Estos son los colegios que serán centros de votación:

La Salle, Escuela Normal Superior, Rancho Grande, La Ribera, El Dorado, El Minuto de Dios, El Dorado sede Vallejo, Comfacor, Liceo Máximo Mercado, Liceo La Pradera, Liceo Guillermo Valencia, Cecilia de Lleras, Santa María, Policarpa Salavarrieta, Mogambo, Santa María Goretti, Villa Margarita, Manuel Ruiz Álvarez, El Recuerdo, La Inmaculada, Juan Pablo II, Isabel La Católica, Santa Rosa de Lima, Victoria Manzur y los megacolegios Los Araújos, Los Nogales y Los Colores.

Así mismo, Almirante Colón, Severo J. García, Antonio Nariño, Británico, Gimnasio Vallegrande, San José, Villa Cielo, Camilo Torres, Los Garzones, Morindó Santa Fe, Santa Lucía, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Nuevo Paraíso, Martinica, Leticia, Pueblo Bujo, Loma Verde, San José de Jaraquiel, Las Palomas, Guasimal, El Sabanal, El Cerrito, Patio Bonito, La Victoria, Guateque, San Isidro, San Anterito, Nueva Lucía, Santa Isabel, Tres Palmas, Tres Piedras, Buenos Aires, La Manta, Nueva Esperanza, Kilómetro 12, Sena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad