Sin categoría

Parqueaderos improvisados “son la causa” de inundaciones en Altos de Monteverde

Recientemente Montería vio como uno de los sectores más exclusivos del norte de la capital se inundó con un fuerte aguacero, el agua se salió del canal y anegó todas las calles dejando vehículos bajo el agua.

Publicidad

En este sentido, vecinos de la zona le piden a la Alcaldía que envíe inspectores que revisen la construcción de un parqueadero improvisado que abarca unos 400 metros cuadrados y que podría ser la causa de esas inundaciones.

Esta invasión del espacio público tiene varios años, ya que algunos vecinos de Monteverde, específicamente lo que se ubican cerca del puente que va hacia el Mercado del Oriente construyeron unos 10 parqueaderos y para eso socavaron el jarillón.

Publicidad

“Son personas que tienen parqueadero en sus casas, pero lo están ocupando en negocios, entonces han invadido el espacio público, construyendo parqueaderos con piso y poli sombra en la orilla del canal, afectando ahora a más de 8.000 personas que se han visto afectadas con las inundaciones, ya que es por allí por donde sale el agua que no fluye con normalidad por el canal”, aseguró una vecina.

Esta zona, donde hoy se estacionan unos 10 vehículos y hasta un bus del servicio público, es por donde la maquinaria debería ubicarse cuando toque limpieza de canales, que por esa zona no se da.

El llamado se lo hacen a la Alcaldía para que ordene esta zona y derribe esos parqueaderos para que se reconstruya el jarillón y se acaben las inundaciones, sostuvo un residente en Monteverde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad