Sin categoría

Ordosgoitia: “Consolidamos la Ruta de Salud Mental en Montería”

Unos 50 profesionales que hacen parte del Comité Científico de Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas, presentaron ante el alcalde Carlos Ordosgoitia los avances de la estrategia “Prevenir para vivir sanamente”.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que con esta estrategia se está generando un impacto positivo en la juventud y en los padres de familia. “Estamos logrando hacer diferencias notables a través del tiempo en el trabajo y mejoramiento de los temas de salud mental. Desde la Alcaldía de Montería estamos seguros que este comité será ejemplo nacional”.

“La consolidación de la Ruta de Salud Mental es uno de los logros que este equipo ha alcanzado, la cual está organizada en cuatro pasos sencillos donde cualquier persona de la comunidad puede activarla de acuerdo a la situación que esté atravesando en ese momento. En esta ruta podrán encontrar las líneas telefónicas de la IPS encargadas de la atención disponibles las 24 horas de los siete días de la semana”, explicó Ordosgoitia.

Publicidad

Asimismo, este Comité ha logrado la estandarización del instrumento que está siendo aplicado actualmente en las instituciones educativas de zona rural y urbana de la ciudad, que valora el estado de salud mental de las personas.

El Alcalde sostuvo que, a la fecha, se han realizado nueve Comités Científicos para estandarizar las pruebas de salud mental para niños, niñas, adolescentes y adultos. “Hemos logrado la visibilización de la salud mental en Montería para una atención oportuna e integral, que fortalezca el sistemas de información y vigilancia, la orientación de las intervenciones y la toma de decisiones en tiempo real”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad