Sin categoría

Monterianos disfrutarán este viernes del segundo día sin IVA

Durante el transcurso de este viernes 17 de junio; comerciantes, empresarios y familias monterianas podrán comprar diversos artículos de consumo sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siempre que la transacción se realice mediante facturación electrónica.

Publicidad

El coordinador de la oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, David Vélez, dijo que revisarán el cumplimiento de este beneficio durante un recorrido que se iniciará desde las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Alamedas.

“Se trata de un estímulo real a la economía, donde el consumidor ahorra, optimiza sus ventas y se reactiva la economía”, dijo Vélez.

Esta actividad fue programada por el Gobierno del presidente Iván Duque y fue aprobada por medio de la Ley de Inversión. Su objetivo es incentivar las promociones y descuentos en el comercio, además de impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

Publicidad

El coordinador de la oficina recordó que un grupo de artículos estarán libres de este gravamen, tales como vestuario, electrodomésticos, pc, artículos deportivos, juguetes, útiles e insumos exentos de IVA.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad