Grupo de congresistas de Estados Unidos pide investigar al candidato Rodolfo Hernández

Seis congresistas demócratas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que investigue urgentemente al candidato del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

“Nosotros entendemos que recientemente ha salido a la luz que, al mismo tiempo que se llevaba a cabo el proceso de contratación (caso VITALOGIC), la familia Hernández compró una serie de viviendas en el sur de la Florida cuyo valor total supera el millón de dólares. Estos hechos, como mínimo, plantean serias dudas sobre el compromiso de Hernández con la lucha anticorrupción”, señala la misiva.

La carta enviada por los legisladores, con fecha del 16 de junio de 2022, también fue copiada a Merrick Garland, fiscal general de los Estados Unidos, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y al Departamento del Tesoro. En ella también sugieren que la Unión Americana podría iniciar la investigación para conocer la procedencia del dinero para la compra de las propiedades en la Florida.

“Por ello, le pedimos a su administración que mire de manera urgente ese caso y considere que agencias relevantes, incluyendo los Departamento de Justicia y del Tesoro, adelanten una investigación sobre estos asuntos para asegurar que la gente de Colombia y Estados Unidos estén bien informados sobre cualquier acto ilegal o de corrupción que involucre a Hernández o su familia”, añade el documento.

Además, los congresistas le dicen a Biden en la carta que apoyan los importantes esfuerzos de su administración para contrarrestar la corrupción a nivel nacional e internacional, incluida su decisión de establecer la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional de Estados Unidos.

Tomado de: Blu Radio.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba