MonteríaPolítica

Concejo de Montería le dirá adiós a uno de sus cabildantes más dinámicos

El segundo periodo de sesiones ordinarias para la vigencia 2022, avanza con el estudio de varios proyectos de acuerdo que van en beneficio de los monterianos.

Publicidad

Una de las principales novedades en las últimas sesiones, es la renuncia del actual Concejal Salín Ghisays Martínez, quien con su salida del cabildo, estaría cerrando un ciclo en su carrera política y culminando una destacada labor en la Corporación.

El reconocido empresario y dirigente político, dejará su ejercicio como cabildantes por razones personales, incluso en los ‘corrillos’ afirman que el popular ‘Salo’ volvería a la arena política en las próximas elecciones locales, sin embargo, se espera que la renuncia sea oficializada la próxima semana.

En cuanto al avance de las sesiones, el Presidente de la Corporación Concejo de Montería, Billy Soto Madrid,  manifestó que los debates de control político para hacerle seguimiento a diversos temas que afectan a la comunidad, han sido la principal apuesta de los cabildantes para este periodo de sesiones.

Publicidad

Así las cosas, el Concejo ha continuado insistiendo en la solución de las principales problemáticas que aquejan a las comunidades, por eso ha citado a secretarios de despacho de la administración municipal para que rindan informe sobre retrasos en algunas obras de infraestructuras, atención a familias afectadas por las inundaciones, además de la contratación en salud, seguimiento a recaudos tributarios en vigencias anteriores y vigencia actual, control urbano e inventario de bienes inmuebles del municipio.

Los servicios públicos domiciliarios y las empresas concesionarias también han estado en el ‘ojo del huracán’ y la Corporación seguirá realizando especial seguimiento a las denuncias de la comunidad contra el relleno sanitario Loma Grande operado por Urbaser y el relleno sanitario Patio Bonito por la firma Siempre Limpio del Caribe.

Uno de los proyectos más destacados del Concejal Ghisays fue lograr implementar la política pública de protección animal en Montería, en compañía de sus colegas José Ricardo Pastrana, Alberto Cueter y Eder Pastrana, entre otros acuerdos que estará publicando en su informe de rendición de cuentas como Concejal los próximos días.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad