JudicialNacional

Capturaron a presunto responsable de homicidio de una jurado de votación en el Meta

Las autoridades capturaron a un hombre, conocido con el alias de ‘Kewin’ y quien es señalado de ser el autor material del homicidio de Nelly Bedoya Vásquez, en hechos ocurridos el pasado 29 de Mayo en el municipio de Vistahermosa, en el Meta , cuando la mujer fungía como jurado de votación.

Publicidad

Para ese día, las autoridades registraron el ataque a población civil por parte de, al parecer, disidencias de las Farc, justo en el momento en que iban a trasladar el material electoral del preconteo.

Según la investigación, el sujeto, de 19 años, haría parte de disidencias de las Farc, más exactamente a la estructura Jorge Briceño Suárez.

La captura de ‘Kewin’ se dio en el hospital del municipio de Granada cuando recibía atención médica, producto de una herida que le causó la manipulación de un explosivo. Este hecho también está siendo investigado por las autoridades para esclarecer las pretensiones de ‘Kewin’ con el uso de este material.

Publicidad

El Ejército y la Fiscalía señalaron, además, que ‘Kewin’ habría participado en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados en mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, donde un soldado resultó herido y fue asesinado un teniente de la Armada Nacional.

Tomado de: Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad