Árbitro murió tras “brutal” ataque de hinchas y jugadores

Autoridades de Seguridad de El Salvador informaron este martes que arrestaron al supuesto agresor del árbitro José Arnoldo Anaya, quien falleció el fin de semana luego de un “brutal” ataque durante un partido de fútbol por “supuestos aficionados y jugadores” de un equipo de una colonia (barrio) de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo en una rueda de prensa que el sospechoso responde al nombre de Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien será acusado por el delito de homicidio.

Señaló que Cruz Lorenzana, quien supuestamente es miembro de la pandilla minoritaria Mao Mao, golpeó a la víctima y la lesionó hasta causarle la muerte.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) rechazó y condenó el lunes el “brutal” ataque e indicó que Arnoldo Anaya fue “brutalmente” atacado por “seudos aficionados y jugadores” durante un partido que dirigía, ocasionándole “contundentes” lesiones.

Anaya, de 63 años y con 20 años de experiencia, fue trasladado a un hospital de San Salvador, donde falleció, apuntó el ente.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física, como federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, expuso la Fesfut en un comunicado.

Añadió que el árbitro pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES) y que dirigía torneos locales de colonias, de colegios y de la liga de la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) de San Salvador.

De acuerdo con informaciones de medios locales, el árbitro amonestó, cerca del final del partido, a un jugador. Luego de mostrarle la tarjeta amarilla, el jugador lo maltrató verbalmente hasta golpearlo de manera contundente.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -