Sin categoría

Aprueban cuarta dosis anticovid para menores de 50 años

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que el Grupo de Expertos y el Comité Asesor de Vacunas recomendó la aplicación de una cuarta dosis de los biológicos contra la covid-19 para población de 12 a 49 años solo por recomendación médica.

Publicidad

Luego de que desde el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) anunciara en días pasados que se estaba estudiando la posibilidad de aplicar esta cuarta dosis o segundo refuerzo a los menores de 50 años, el jefe de la cartera reveló los primeros detalles sobre la decisión.

Ruiz Gómez aseguró que en el transcurso de la jornada de este viernes se conocerá más a fondo la estructura técnica de esta medida.

La cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 fue aprobada en Colombia inicialmente para las personas inmunosuprimidas y trasplantadas, luego, las autoridades sanitarias abrieron esta dosis para los mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Publicidad

En esa línea, la aplicación del segundo refuerzo está diseñada por la cartera sanitaria para hacerse efectiva cuatro meses después de que las personas que pueden acceder a ella hayan completado su esquema inicial de una o dos dosis de los biológicos y su primer refuerzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad