A partir de este sábado habrá ley seca en Montería

Mediante el decreto 0341 del 15 de junio de 2022, la Alcaldía de Montería decretó Ley Seca transitoria desde la noche del sábado, hasta el mediodía del lunes; así como la prohibición del parrillero en moto, durante la noche dominical y la madrugada del lunes.

Dichas medidas están dispuestas por el Gobierno Nacional para preservar el orden público, durante la segunda vuelta de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de Colombia, que se realizará este domingo, 19 de junio.
El decreto establece Ley Seca en todo el municipio de Montería, desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 m. del lunes 20 de junio. No se podrá vender, transportar o consumir bebidas embriagantes. El consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido en espacios públicos y en lugares abiertos al público como jardines, antejardines, terrazas y parques.

La violación de esta medida dará lugar a la aplicación de las medidas correctivas previstas en el artículo 140 de la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Seguridad y convivencia Ciudadana.

Sin parrillero

Por otra parte, el decreto 0341 prohíbe la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje con acompañante, desde las 6:00 p. m. del domingo 19 de junio, hasta las 4:00 a.m. del lunes 20 de junio.

No obstante, el parágrafo 1 establece que estarán “exceptuados de la presente medida los motociclistas miembros de la fuerza pública; autoridades de tránsito; personal de seguridad de las entidades del estado; personal de organismos de socorro; escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones”.

Otras restricciones

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, de transporte de escombros y vehículos de trasteo, desde las 6:00 de la mañana del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

En ese mismo lapso, está prohibido el sobrevuelo de todo tipo de aeronaves no tripuladas (drones) de uso civil, en sectores aledaños a los puestos de votación y los sitios de escrutinio; al igual que la venta y transporte de combustible (gasolina) en envases como garrafas, botellas o bolsas.

El decreto también explica que dichas medidas son de estricto cumplimiento para los habitantes de Montería y su inobservancia dará lugar a las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Es importante que cada persona acate lo estipulado en el decreto. Para verificar su cumplimiento, las autoridades realizarán los operativos de rigor.

La Alcaldía municipal invita a la ciudadanía de Montería a desarrollar una jornada electoral en paz y a tener una sana convivencia en los días previos y desarrollo de los comicios.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -