Rodolfo Hernández dice que, si pierde, apoyará a Petro para que “dirija al país por el mejor camino”

Aunque el candidato Rodolfo Hernández se declaró “muy seguro” de que ganará la Presidencia de la República este domingo, 19 de junio, habló por primera vez sobre cuál sería su mensaje a Gustavo Petro si este le gana la segunda vuelta.

Pese a las diferencias que ha tenido con su contendor, el ingeniero afirmó este jueves que, si él lo vence en las urnas, aceptará el resultado, pero además lo apoyará para que saque adelante su plan de gobierno.

“Si a las 6 de la tarde del domingo el pueblo colombiano decide otra cosa, respetamos el resultado, como tiene que ser, y apoyamos al nuevo presidente para que él, con sus políticas, dirija a los colombianos por el mejor camino, para que todos seamos más felices”, precisó.

Por otra parte, en caso de que gane, Hernández ya decidió quién será la primera integrante de un eventual equipo de empalme con el gobierno saliente del presidente Iván Duque.

Se trata de la excongresista Catalina Ortiz, quien acaba de renunciar a su curul en la Cámara de Representantes y al partido Alianza Verde, por diferencias con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Usted como mujer, pudiera participar. Tengo que aprovechar las ganas, el conocimiento, la decisión y todo ese conjunto de virtudes que usted tiene para que Colombia sea mejor”, indicó.

Tomado de: Blu Radio.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba