Nueva variante de ómicron del COVID está presente en un 12 % de los pacientes hospitalizados: INS

A pesar de que la variante que aún predomina en Colombia es la BA.2 de ómicron, responsable de más del 64% de los casos de COVID-19 que hay actualmente en el país, los reportes de vigilancia genómica también han detectado la nueva variante BA.4 en el 12% de las pruebas practicadas a población hospitalizada por coronavirus.

Durante la rendición de cuentas del sector salud a la que asistió en Barranquilla, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, reconoció que hay un aumento de contagios de COVID-19 por el que se hace necesario el lavado constante de manos y uso inteligente del tapabocas.

“Hasta este momento no tenemos un aumento de la mortalidad, pero lamentablemente sí hay un aumento de casos, incluso de hospitalizaciones, sobre todo de niños, que por supuesto seguiremos monitoreando”, dijo Ospina.

La directora del INS recordó que Colombia afronta su primer pico respiratorio del año, pues el país no solo registra un aumento de contagios de COVID-19, sino también de casos derivados de la circulación de otros virus respiratorios como la influenza

Contagios en Barranquilla

En el más reciente reporte semanal emitido este jueves por el Instituto Nacional de Salud, Barranquilla mostró un crecimiento exponencial de contagios de COVID-19, al registrar 1.505 nuevos casos, es decir, 540 más de los que hubo la semana pasada.

La capital del Atlántico se ubicó en el tercer lugar en la lista de territorios con más contagios a nivel nacional, solo antecedida por Bogotá y Antioquia. En esta ciudad también se confirmó la muerte por COVID de una mujer de 98 años, que padecía cáncer.

En los municipios del Atlántico, aunque no se reportaron muertes por el virus, se confirmaron otros 151 casos.

Tomado de: Blu Radio.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba